Zona POB

POB (Pick Of the Bowl/Elige del Tazón)

Siempre me ha costado mucho trabajo elegir entre los libros que tengo cuál es el siguiente a leer, es en verdad difícil, además el escojer impulsivamente provoca que algunos libros se queden rezagados ya que por lo general las nuevas adquisiciones pueden opacar a los demás.

Bien, eso mismo me ha sucedido con los libros que pretendo adquirir, nunca es fácil decidirme, y al regresa de la librería descubro que olvidé que también quería ese otro libro y por estar embriagada entre tantos títulos y portadas jamás lo vi o pregunté el precio o su existencia.

Bueno, un buen día tuve suficiente al respecto y decidí tomar hojas de colores y seleccionar un color para poner los títulos de los libros que poseo y que debo leer, otro color para los libros que quiero comprar, otro color para los libros que voy a sortear en el blog, otro color para los libros que quiero regalar en cumpleaños, etc.

Así tomé todos los papelitos y los puse en una pecera esférica y cada vez que termino de leer un libro escojo un papelito de ese color y listo, me ahorro la indecisión y no dejo que se acumulen mis ejemplares. ^^ sencillo ¿no?

A ese simple hábito le nombré Pick Of the Bowl (Elige del Tazón), de su nombre las siglas POB, tiempo después una chica comentaba en Twitter que no sabía qué libro elegir para leer a continuación, le paltiqué mi método y le gustó la idea, y entonces decidí abrir esta sección en el blog porque me parece que es divertido e interesante saber lo que otros están leyendo, pero sería más divertido si la elección fuera al azar.

Espero que disfruten esta actividad que también aplica a películas o incluso tareas pendientes desde hace mucho tiempo. ^^

8 comentarios:

  1. Me parece una idea brillante.
    A mí también me suele pasar mucho.
    Seguire tus consejos y después te diré si me han funcionado
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que curioso!! nunca lo habia pensado. La verdad que parece un buen metodo para seleccionar libros. Jajaja yo también quiero un POB.
    Salu2 ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sientete libre de llevartelo a tu blog ^^.

      Besitos sucios

      Eliminar
  3. Esto me viene como anillo al dedo *-*
    ¡Buenísima idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado...siéntete libre de llevártelo a tu página o blog, o en dado caso a tu estantería.

      Besitos. ^^

      Eliminar
  4. Hola me encanto tu idea, la llevare también a mi blog, aunque solo la usare para los libros que ya tengo haré papelitos para los que tengo en físico y otra para los digitales.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial!, me encanta tu idea, es justo lo que necesito, tengo tantos títulos pendientes en mi estantería, algunos son de cuando aún estaba ¡en la secundaria!
    Muchas gracias por compartir tus técnicas con nosotros n.n saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola! me encanto tu idea y la aplique en mi blog, con el respectivo crédito que te mereces por supuesto, espero que no te moleste c:
    Muchisimas gracias por esta fantastica idea

    ResponderEliminar

Arráncame una sonrisa comentando ^^.

Blogger Wordpress Gadgets