21.9.12

Chicos que muerden...

SINOPSIS

"Dos hermanas gemelas tan diferentes como el día y la noche. Una de ellas haría cualquier cosa por entrar en el Círculo de sangre. Para la otra, salir de él podría resultar mortal...

Cuando sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales... y mortales."

"Créeme, que te muerda un vampiro... da asco, y mucho más que encima sea porque te ha confundido con tu  hermana..." 
Sunny McDonnald.

Empezaré con decirles que eso de que los vampiros estén de moda no es del todo gratificante, lo que sucede con este tipo de Fiebres Explosivas es que son precisamente eso, se convierten en la única fuente de explotación y de pronto tenemos vampiros hasta en la sopa (literalmente) y no es que a mí me molesten los vampiros, es bien sabido por todos que soy fan de ellos y de todos los seres mitológicos, sin embargo me molesta cuando algo se convierte en trillado por sobre-explotación.

Algo parecido ha ocurrido con este libro, he de aclarar desde ahora que no es un libro que me desagrade, por el contrario me ha  hecho reír muchísimo, creo que eso sería el punto a favor que le pondría a su favor. Sin embargo me he quedado un vacío, hubo algo que me faltó...

El desarrollo de los hechos se da con buen ritmo hasta la mitad del libro, en donde algunos acontecimientos parecen atropellados por la ansiedad de incluirlos en la historia, el problema con esto es que quedan huecos inexplicables o incluso la resolución de algunos no es satisfactoria desde mi punto de vista.

Los personajes principales Magnus, Rayne y Sunny me gustan y el hecho de que las las gemelas sean polos opuestos me parece una buena idea pues normalmente en la realidad se esfuerzan por ser tan diferentes como sea posible. Los blogueros podemos identificarnos durante micro-segundos con Rayne, pero la mayoría del tiempo prefiero a Sunny (claro que ese es precisamente el objetivo del libro), esta chica maneja todo con sarcasmo y hace la lectura mucho más entretenida y ligera.

Son en realidad muy pocos los momentos de acción y sorpresa pero lo que más me ha disgustado ha sido el desenlace del libro, creo que Mari Mancusi pudo haberse tomado unas cuantas páginas más para poder desarrollar bien ese final, fue este momento en el que me quedo con ganas de algo inexistente.

Esperaré a leer el segundo tomo en cuanto llegue a México y por supuesto les contaré si se quedó en la misma línea que el primero o si lo ha mejorado.


Más o menos


7 comentarios:

  1. Tenia ganas de leerme este libro pero ahora tengo mis dudas T_T, espero tu reseña del segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, mira yo siempre recomiendo que a menos de que encuentren el 80% de las reseñas como "no te atrevas a leerlo" o "apesta", le den una oportunidad al libro y lo lean, yo he leído muchos que no han tenido una buena reseña y me han gustado; hay que recordar siempre que una reseña es un punto de vista que no necesariamente se tiene que compartir siempre.

      Además vuelvo a hacer hincapié en que no lo estoy considerando como favorito, pero definitivamente tampoco es el peor que he leído.

      Ya me contarás si te animas a leerlo.

      Besos. ^^

      Eliminar
  2. púes le tengo ganes ha este libro desde que lo vi... pero ahora no se jeje.
    Te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, te puedo decir lo mismo que a Ariel.

      Además creo que es importante puntualizar que una opinión acerca de un libro sólo se puede tener después de leerlo. Lo único que puedo garantizarte con este libro es que te reirás un poco. ^^

      Besitos. xD

      Eliminar
  3. A mi no me gustó. Fin. Que bueno encontrar una reseña más o menos parecida a lo que pienso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, lo más curioso es que antes de leerlo lo sortee dos veces y tuvo una demanda considerable; como ya dije anteriormente, tampoco es que sea el peor libro pero definitivamente no me ha aportado nada nuevo.

      Gracias por el cumplido.

      Besitos. ^^

      Eliminar
  4. Yo lo estoy leyendo! es para mi reto de libros en Ebooks ^^ no leo tu reseña para no spoilearme, pero por tu calificación... bueno :/ en donde voy va más o menos(?) así que ya veremos xD
    Bessos!

    ResponderEliminar

Arráncame una sonrisa comentando ^^.

Blogger Wordpress Gadgets