"El laberinto fue solo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada""; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo este infierno?"
James Dashner se esmeró en verdad para sorprendernos con esta trilogía. En esta ocasión tenemos un contexto muy "diferente" al de la primera entrega. El hermoso bosque, las reservas, la oportunidad de un sueño tranquilo tienen un futuro muy diferente en estas páginas.
La historia se desarrolla en un ambiente devastado y decadente en donde los personajes deben llegar a la meta, pero ¿cómo es que han llegado ahí después de ser rescatados?... esa es la pregunta correcta.
Al leer esta segunda entrega confirme mi enorme gusto por esta ahora ya tetralogía.
Como siempre el ingenio y franqueza de las líneas de Dashner embaucan al lector en una historia que se aferra con todas sus letras a las manos y ojos del lector, es una de esas lecturas que se vuelven adictivas.
Ahora podremos encontrar nuevos personajes, nuevos monstruos y métodos de tortura y lo más importante a mi parecer... nuevas traiciones. El personaje de Thomas está mucho más madurado que en la primera entrega, se nota que Dash lo trabajó mucho entre estos dos libros. Otro personaje que desde Correr o Morir se ganó a los lectores (incluyéndome) es Minho a quien Dash ha asignado la etiqueta de "gran personaje" desde el principio; en este volumen su participación quizá se queda corta para mi gusto pero ya con la etiqueta bien estipulada espero mucho más de él en la tercera entrega.
En cuanto a las bestias o monstruos que atacan al grupo de amigos en Prueba de Fuego debo decir que mis favoritos son los cranks, son muy graciosos en las últimas etapas de la enfermedad. Sin embargo no quitaré crédito a los últimos seres del libro (cuando lleguen ahí sabrán de lo que hablo).
Otro punto favorito en Prueba de Fuego es que por primera vez se presentan los "celos" de todo tipo, habrá que decidir cuáles si todos son justificados.
Debo confesar que las portadas las amo, son obra de Marcelo Orsi quien en su sitio web tiene tanto las portadas como muchos otros trabajos también fascinantes, todos con la misma línea de diseño que lo identifica.
Bueno volviendo al libro, creo que así como he mencionado lo bueno debo darle lugar a lo que considero un error, hueco o laguna en el desarrollo de la historia, y esto sucede cuando se presenta una situación extrema en donde CRUEL debe intervenir rompiendo así todo régimen impuesto por ellos mismos (tacheeeee). A mí mí me parece que en algún momento el libro comenzaba a resultar algo muy lineal y la meta se veía muy cerca, al final todo había sido demasiado fácil y decidieron agregarle más sal al plato; pero ya saben lo que dicen de la sal...
En fin, ya no les contaré más, es un muy buen libro y claro que es uno de esos que debe de ocupar un lugar en su librero.
¡Excelente!
me encantó esta trilogía!!!
ResponderEliminarbso!
Coincido contigo, ya quiero que salga la primera película.
EliminarBesitos Sucios.^^
La verdad es que me llama muchísimo esta trilogía! Espero pronto hacerme con ella ^^ Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn beso:*
Ojalá puedas leerla pronto, te garantizo que no te aburrirás.
EliminarBesitos Sucios.^^
Ame este libro¡¡ así como los otros dos¡¡ Me gusto mucho tu blog espero que te pases por el mio y me dices que te pareció¡¡
ResponderEliminarGracias por la reseña
Saludos
Muchas gracias Matias, claro que me pasaré por tu blog.
EliminarEres bienvenido siempre.
Besitos Sucios.^^
Lo tengo esperándome a ser leído!
ResponderEliminarSaludos :)
Suerte con él, te mantendrá en estrés total.
EliminarBesitos Sucios.^^
Hola, acabo de descubrir tu blog, te sigo! ;) Yo este libro lo tengo en mi estantería pensiente, el primero me gustó bastante, a ver como será este jejej
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por pasearte por aquí.
EliminarEste también es muy bueno, solamente tengo pendiente el tercero y el libro 0.
Felices y sucias lecturas.^^