14.8.12

¡Buena pesca!

Hola Bloggeros y para celebrar que las vacaciones ya terminaron y regresamos al ritmo normal de nuestras vidas les traigo una reseña de un libro muy pero muy curioso.

¿Porqué curioso? Ahh pues porque fue uno de e-books gratuitos que crees que talvez no leerás, sin embargo este no fue el caso, creo que después de todo los libros electrónicos no son tan mala idea aunque sigo prefiriendo la versión física, simplemente amo pasar las hojas y verlos haciendo historia en mi estantería.

Bueno se trata de Buena Pesca de Pedro Antonio de Alarcón; esta vez no pondré sinopsis pues el libro es tan pequeño que podría arruinarlo, así que mejor les dejo la reseña.

La verdad es que el título me daba a entender que se trataba de una historia con mensaje positivo, algo con tema de autoayuda, pero en realidad la historia es muy diferente.

La brevedad de la historia se ve reflejada en el escenario y por supuesto en los personajes también. La escritura es muy ligera y precisa, describe de manera muy seductora cada elemento sin caer en la exageración de detalle.

No existe momento tedioso pues la historia es muy fluida y los tiempos pasan con rapidez, esto permite al lector disfrutar cada escena en tiempo y medida.

Los personajes principales son 3, sí mis queridos bloggeros, el famoso triángulo amoroso y claro que con esto podrán mas o menos imaginarse el curso de la narración.

A pesar de ser breve tiene algunos momentos de suspenso, pero por supuesto que el último suele ser el mejor, ¿no?

Puedo decirles que el final es completamente inesperado, me ha tomado por sorpresa y aunque puede no ser el final ideal para mí se convirtió en una sonrisa con el último párrafo. ¿porqué? bueno pues además de ser sorprendida la forma en que el autor maneja los últimos acontecimientos me ha dejado sin habla.

Insisto que puede no parecer la gran historia pero a mí me ha ganado.


Está bueno!!





2 comentarios:

  1. Conozco al autor (un clasico de mi epoca de instituto) pero este titulo en concreto no. Si lo encontraste como ebook en descarga gratuita, igual me animo a buscarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es super pequeño y puedes bajarlo en kindle aunque seguramente se encuentra también en alguna otra página. Hay varios títulos suyos que se encuentran libres. Anímate, no parece gran cosa pero es bueno.

      Besos ^^.

      Eliminar

Arráncame una sonrisa comentando ^^.

Blogger Wordpress Gadgets